domingo, 8 de enero de 2012

Hola mundo


Hola mundo ¡

Desde peque me ha gustado emborronar folios y cuartillas, pero siempre he guardado para mi mis tonterías y monetes. Fue así hasta que unas buenas amigas decidieron liberar mi prosa y yo ahora la saco a pasear. Mando a las letras y palabras que salgan de sus cuarteles y se pongan en orden de batalla en el papel en el blanco. Les ordeno bailar, enzarzarse en descripciones absurdas, que tengan preparados en su carcaj besos y abrazos.

Este blog tiene dos nombres. Liberar París, porque me gusta el símil de liberar la ciudad de la luz y de bohemios escritores, pintores y filósofos de las camisas pardas y uniformes grises, y alma de papel, por la canción del mismo título de Manolo García.
 
 La pregunta de porqué escribo es mas difícil. Intento dar, darme, esta explicación:
“La hoja en blanco, la bella dama de blanco. Dijo un inglés que en la cabeza no cabía toda la realidad, así que yo la comparto con el folio en blanco, para que mi coco no pese demasiado, para surcar seguro, en mi barquito de papel, mares a veces calmos, pero a veces mares picados. Me acuesto al lado de la bella dama de blanco, hacemos el amor, suave, tiernamente. Le cuento mis cosas, vacío mi alma para que el mar no se encrespe. Y el papel en blanco se convierte en mi confidente, en mi amiga, en mi salvación”.

Graham Greene lo escribió con palabras mas bonitas y acertadas:
“Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto como se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del pánico inherente a la condición humana”.

  La bella dama de blanco se me ha quejado de que nunca salimos, que no hacemos planes juntos, que siempre la tengo aburrida en casa, así que ya es hora de salir a la lluvia y al sol. Es esta la finalidad del blog, iros contando cuentos. Y el de la primera entrada, dar las gracias a mis musas y a los que me leéis.

p.s. : la canción de Manolo García, un alma de papel:



3 comentarios:

  1. Que gran noticia recibo hoy! nace una nueva razón para encender el ordenador y gastar el precioso tiempo del que dispongo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias largo camino (anda el camino ;) ). No existirían los cuentos sin gente que quisiera escucharlos y leerlos. Me alegra que quieras malgastar el tiempo en mi blog y mis cuentitos :P :)

    ResponderEliminar